El gobernador encabezó la presentación del Portal Digital de Obras de la Provincia, donde cualquier ciudadano puede acceder a la información detallada de cada obra que se ejecuta en Salta. “Son 1.334 que implican una inversión superior a los $57 mil millones. Ya se puede consultar en: https://obras.salta.gob.ar/” destaca el sitio oficial del gobierno de la provincia.

El mandatario destacó que es la primera vez en la historia de la provincia que los ciudadanos pueden acceder a información detallada sobre la ejecución de obras a partir del Portal que, en forma georeferenciada, muestra las intervenciones por departamentos, clasificadas por monto de inversión, financiamiento y origen como así también etapa de ejecución.“

La información publicada es una realidad, son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos”, señaló el Sáenz e indicó que esta acción “también hace a la transparencia del Gobierno”. El sitio muestra todas las obras realizadas por esta gestión, las que están ejecución y las que están proyectadas, destacándose las de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica. También se puede observar el destino de las obras ya sean para educación, salud, seguridad o producción.

Por su parte, el secretario de Modernización Martín Güemes dijo que el Portal “es una marca registrada del gobernador Sáenz” y detalló que el mapa muestra claramente la ejecución y planificación de obras en localidades donde hacía décadas no se intervenía.

El funcionario agradeció la asistencia y aportes técnicos realizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la recopilación previa de información que la Agencia de Información de Políticas Públicas había realizado para un sistema de seguimiento interno desarrollado recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here