Participaron del operativo, el INAI, ANSES, RENAPER, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Referencia, el Registro Civil de Salta, la Secretaría de Asuntos Indígenas de Salta, la Dirección de Primera Infancia de la SENAF y el Municipio de Salvador Mazza, el representante del Consejo de Participación Indígena (CPI) y organizaciones indígenas de la zona, quienes fueron consultados para establecer el cronograma, definir el listado de las comunidades destinatarias y puntos de atención.

“En este marco, ANSES, RENAPER y Registro Social de Salta son las agencias que, por competencia específica, tienen a cargo la toma de trámites, como así también la SENAF, que, a través de la Dirección de Sistema de Protección de Derechos, es la repartición encargada de realizar las adendas para los cambios de titularidad de los beneficios sociales, en caso de corresponder. ANSES, por su parte, inicia los trámites referidos al acceso a la seguridad social, mientras que RENAPER aquellos vinculados a regularizar la situación de DNI. El Registro Civil de Salta, inicia trámites respecto a inscripciones tardías y expedientes de personas indocumentadas”, destacó el INAI en un comunicado.

Se estima que el operativo alcanzó efectivamente a un universo de 22 comunidades indígenas, planificando estratégicamente los siguientes puntos de atención: Comunidad La Bendición, Comunidad Caraparí, Comunidad Yenderenta, Comunidad Lucero del Alba, Comunidad Kuña Ikavi Tuicha y Comunidad La Pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí