Los trabajadores de la cooperativa Don José están viviendo momentos angustiantes debido a que el Arzobispado de Salta y la cúpula de la Iglesia los quiere desalojar, ya que tienen otra intención para el lugar.

Quienes hoy realizan labores en el sitio, en plena pandemia, llegaron a un acuerdo con los dueños, tras la quiebra de la popular confitería San José, ubicada en calle España. Asumieron un plan de pago de la deuda del negocio y se hicieron cargo para sacar adelante la confitería más querida por los salteños.

El inmueble le pertenece a la Iglesia Salta, con la titularidad de Arzobispo Mario Cargnello. En noviembre del 2021, le comunicó el administrador Carlos Ortiz que no le iban a renovar el contrato y pidieron ir a mediación en tres oportunidades, donde solamente asistieron a la última y los de la Curia se negaron a llegar a un acuerdo, indicaron en el Expreso salteño.

En el rechazo, decidieron judicializar el tema y el juez Pablo Muñoz le da una cautelar para seguir años más, fijándose un monto para abonar de 85 mil pesos.

La iglesia Salteña posee 500 propiedades, pero no les quiere recibir el alquiler mensual. Por medio del juzgado abrieron una cuenta judicial donde está depositado el pago todos estos meses.

Por último, se informó que los trabajadores de la cooperativa fueron varias veces a querer conversar con el propio Arzobispo, pero siempre le fue negada esa posibilidad. También decidieron mandar carta al Vaticano para que su santidad el Papa Francisco interceda. Solo desean seguir trabajando dignamente y esperan que la justicia les conceda la razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here