Con el título «El gobernador de Salta estalló por la falta de gasoil», el diario La Nación se hizo eco del reclamo de Gustavo Sáenz. El gobernador de Salta había asegurado que «si el centro del país no tuviera combustible, sería noticia nacional».

El matutino de los Mitre dijo que Sáenz, a través de las redes, «realizó un fuerte reclamo al Gobierno por la falta de gasoil, que afecta a distintas provincias del interior del país, y se quejó por la falta de acciones».

«El mandatario publicó un audio en el que expresó su molestia por esta problemática en el cual observó las repercusiones que tiene no solo para la industria y la ciudadanía, sino también para el transporte público y la realización de tareas que lleva adelante el Estado provincial», siguió.

El diario citó a Sáenz, quien dijo que los salteños «padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina» y calificó los dichos como «un mensaje de alto contenido político dirigido a la Casa Rosada».

Sáenz consideró «necesario y urgente» que los productores, prestadores de servicios públicos y los ciudadanos en general puedan volver a «desarrollar sus actividades con normalidad».

«Pedimos que se resuelva prontamente porque hay peligro de perder la cosecha. Pero ya no es solo problema de los productores, [también] lo tiene el transporte público y todo lo que genera, lo tienen las ambulancias, y los particulares», agregó.

Y profundizó: «Nos dijeron ‘en una semana se soluciona el problema del abastecimiento’. Eso fue hace 20 días y cada vez estamos peor. Queremos que nos digan cómo se va a solucionar este problema, si lo van a resolver y si tienen intenciones de resolverlo y si se puede resolver, pero que le digamos a la gente la verdad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here