“La comunidad internacional debe denunciar la violación de derechos humanos que sufren las personas homosexuales en Qatar” enfatizó Laura Postiglione. La abogada especializada en género lamentó que “el próximo Mundial de Fútbol se realice en Qatar, un país dónde no se respetan las libertades de las personas y se las persigue por su orientación sexual”.

“A sus políticas restrictivas y discriminatorias, Qatar ahora sumó otra decisión muy peligrosa y prohibió, bajo amenaza de una pena de 7 años de prisión, el sexo por fuera del matrimonio” informó y explicó que “Qatar es uno de los casi 70 países que todavía prohíben la homosexualidad y a diversidad sexual”.

En su columna semanal sobre género y diversidades en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la jurista aclaró que “las autoridades qataríes anunciaron que recibirán a todas las personas que quieran ir al Mundial, pero que no estarán permitidas las muestras públicas de afecto (como besos o abrazos) y eso es muy grave”. “Por eso, creo que sería muy importante que las organizaciones e instituciones del fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino se expresen y exijan el respeto absoluto a todas las personas” consideró y destacó que “la Federación Noruega de Fútbol, presidida por una mujer, Lise Klaveness, ya lo hizo y sería muy importante que la AFA siguiera ese ejemplo”.

“No se pueden bajar las banderas de los derechos humanos en determinados contextos como el Mundial de Fútbol” enfatizó Postiglione y concluyó que “aprovechando este gigante evento deportivo y cultural que es el Mundial de Fútbol, la comunidad internacional debe denunciar con toda la fuerza la violación de derechos humanos y de libertades individuales que sufren las personas homosexuales en Qatar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here