Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, tiene la intención de encontrar una solución definitiva a este problema de la falta de gasoil. En ese sentido, dijo: «Hoy quiero llevarme de la Casa Rosada una solución definitiva y esperamos que a mediados de julio esto esté resuelto”. 

Además, el mandatario agregó: “Dicen que se va a resolver en 15 días, pero esa promesa también la hicieron en su momento y no se cumplió». Con esto se refirió a la promesa que Manzur le hizo a los gobernadores del Norte argentino en abril.

En ese momento, el Jefe de Gabinete prometió a los mandatarios norteños que la escasez y el desabastecimiento de gasoil se solucionaría en «15 días» y todo volvería a la normalidad. Sin embargo, lejos de solucionarse, la situación empeoró mucho más. 

Pasó el tiempo y el desabastecimiento fue creciendo. Ya no solo abarca a las provincias del Norte, sino que también llegó a las provincias del centro, hasta Buenos Aires, y del sur del país. La única provincia con un abastecimiento del 100% es Tierra del Fuego.

Además de la cuestión del gasoil, los otros tópicos que se trataron en la reunión entre el mandatario salteño y Manzur fueron: el estado de las obras públicas proyectadas en Salta y el desempeño de la delegación argentina en la cumbre minera que se realizó en Canadá. 

Respecto a las obras, hablaron de las refacciones en rutas nacionales y provinciales. Y, en cuanto a la cumbre minera, Sáenz dijo: “Argentina y Salta son tierra de oportunidades para la inversión internacional, pero necesitan seguridad jurídica, reglas de juego claras, celeridad en trámites administrativos, porque éstas son inversiones a largo plazo y de alto riesgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here