La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) repudia las declaraciones realizadas por el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien acusó a las estaciones de servicio de “encanutarse el gasoil”.

“No sólo no nos encanutamos el gasoil sino que hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación crítica que estamos viviendo por el desabastecimiento”, respondió el presidente de la organización, Gabriel Bornoroni.

Y agregó: “No nos parecen para nada justas estas declaraciones: fuimos uno de los primeros sectores en alertar sobre el problema que se avecinaba; pedimos reuniones; propusimos posibles soluciones. El Gobierno por desgracia decidió tomar cartas en el asunto cuando era demasiado tarde y el desabastecimiento ya era generalizado, con medidas espasmódicas que por ahora no resuelven el problema de fondo”, explicó.  

En el medio de la conmoción por la muerte del chofer de transporte de cargas en un corte de ruta en reclamo por el desabastecimiento, el dirigente camionero fue consultado por el faltante de gasoil y acusó a las estaciones de servicio de “encanutarse” el combustible y “especular” con un aumento del precio en los surtidores.

“Moyano muestra un total desconocimiento de cómo funciona la cadena de comercialización y quién define la política de precios. Las estaciones no decidimos los precios, eso es responsabilidad de las petroleras y del Gobierno que él apoya y acompaña. Las estaciones son las que pusieron el cuerpo para sostener la provisión de combustibles durante la pandemia, junto a los trabajadores esenciales, para garantizar las prestaciones mínimas; somos los que venimos perdiendo desde la recesión de 2018 y los primeros perjudicados por el atraso en los precios en comparación a los precios internacionales y regionales”, concluyó Bornoroni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here