Quienes finalmente acceden a un empleo, lo hacen luego de cargar su CV en el sitio contrata.trans mencionado. Un artículo rubricado por la periodista Mariana Carbajal y publicado hoy por el diario Página 12 indica que la plataforma mencionada posee más de 2 mil perfiles que incluye desde profesionales con títulos universitarios hasta personas que no terminaron la primaria. “Ya lograron insertar laboralmente a unas 150 personas trans” destaca la nota.

“Tenemos un Estado que tiene en agenda nuestra identidad. Lo ha demostrado cuando aprobó en 2012 la Ley de Identidad de Género y luego con la Ley de Cupo Laboral Trans y el DNI no binario. El Estado demostró ser trans-inclusivo y ahora las empresas tienen que ponerse al día”, declaró Martina Ansardi, quien también es trans y coordina el proyecto.

Contratá Trans, explicó Ansardi, funciona como una especie de bolsa de trabajo: acompañan a les postulantes travestis y trans hasta llegar a la entrevista laboral y a la vez capacitan a las empresas y ONG que les quieren dar empleo “para que no haya ningún tipo de discriminación ni violencia cuando la persona ingresa”.

A poco más de un año de la sanción de la ley que estableció la obligación de contratar al menos un mínimo del 1% de personas de ese colectivo en la planta de los tres poderes del Estado, el Ministerio de Mujeres que tiene a su cargo el monitoreo del cupo laboral travesti trans, informó que en el primer año de aplicación de la norma, el sector público nacional registró la cifra más alta de su historia en relación a personas de ese colectivo empleadas: 409. En marzo del 2021, eran 87, lo que representó un incremento del 348%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here