El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, renovará parte de su gabinete este martes, cambios que incluyen entre otras las salidas de sus ministros de Economía y Finanzas, y de Salud, días después de superada la crisis por las protestas indígenas.

“Sin duda se vienen cambios. El Presidente está evaluando todos estos cambios y lo más seguro es que sean anunciados mañana, incluyendo obviamente el Ministerio de Finanzas”, adelantó el lunes el secretario de Administración Pública, Iván Correa.

Correa confirmó las versiones de cambios en el equipo de Guillermo Lasso y aunque dijo que “van más allá” de las protestas indígenas que paralizaron a Ecuador durante 18 días, las decisiones parecen resultado de esas semanas de tensión en las calles.

Al final del lunes, la ministra de Salud, Ximena Garzón, renunció en una carta en la que agradeció al presidente Guillermo Lasso «profundamente la oportunidad que me brindó para servir al país y me enorgullece haber contribuido con usted al control de la pandemia de la Covid-19».

Guillermo Lasso asume el impacto de las protestas

Correa explicó que los cambios en el gabinete son “necesarios” para avanzar y ejecutar “muchas cosas que se han quedado en el tintero” en Ecuador.

El funcionario resaltó que la Asamblea Nacional haya rechazado el proyecto de destitución de Guillermo Lasso, lo que significa que la mayoría de la población no quiere cambiar un gobierno “democráticamente electo”, pero sí advirtió que “la ciudadanía espera muchas cosas de él”.

Correa dejó abierta la chance de que Lasso elija para algunos cargos a dirigentes de otros partidos, y puso como ejemplo el hecho de que María Sara Jijón, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, fue compañera de fórmula del líder de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí