El Gobernador, Gustavo Sáenz, estuvo presente en el evento “Salta Emprende”. Una iniciativa propuesta por el Senador Emiliano Durand que pretende “acompañar, apoyar y asistir” a los emprendedores de la Provincia. 

El mandatario afirmó, ante más de 2500 pequeños trabajadores, la importancia de que el Estado brinde herramientas para que “generen sus proyectos y logren su independencia económica”. Sostuvo que “apoyar a nuestros emprendedores es clave para fortalecer la generación de fuentes laborales».

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Limache, donde no solo asistió Gustavo Sáenz y Emiliano Durand, sino además, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato.

La jornada involucró un intercambio de vivencias y capacitaciones en diversas áreas como publicidad y redes sociales. Asimismo, Emiliano Durando anunció un concurso abierto a todo público emprendedor cuyos premios rondarán los $25.000 hasta $100.000. 

El concurso se dividirá en dos categorías, una exclusiva para los emprendedores de hasta 44 años y otra para mayores de 45 años. El ganador no solo recibirá una buena suma económica para invertir en sus proyectos, sino que deberá realizar un trabajo solidario con alguna institución local. 

Por su parte, Gustavo Sáenz destacó el papel fundamental que juega la educación en el ámbito laboral. Detalló que “por ello creamos la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCO)”. Durante su discurso, no se olvidó de mencionar la Feria de emprendedores que está organizando la Provincia.

El dirigente salteño invitó a los interesados a sumarse al evento previsto para el 17 y 18 de septiembre. Gustavo Sáenz aseguró que será uno de los encuentros “más grandes e importantes del NOA”, donde los emprendedores podrán mostrar y vender sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí