El vicepresidente de General Motors(GM), Omar Varga, anunció ayer – en Washington – a la ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, que junto con la empresa Livent, invertirá en litio para las baterías de sus vehículos. Según se informó, el recurso que abunda en las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy es crucial para los planes de GM de fabricar vehículos eléctricos de mayor rendimiento y mayor kilometraje.

“El hidróxido de litio de Livent se usará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq ,recientemente revelados. Livent proporcionará hidróxido de litio de grado de batería a GM durante un período de seis años a partir de 2025”, destacó en su edición de hoy el diario Ámbito.

Conviene recordar que la firma Livent fue noticia durante las últimas semanas. Y es que la multinacional estadounidense es señalada por exportar litio a si misma a un valor mucho más bajo que el de mercado. En lo central se la acusa de llevarse de Catamarca litio a un precio irrosorio para evadir impuestos.

Pero volviendo a los anuncios de ayer de General Motors, se precisó que tanto esa firma como Livent comparten un compromiso con las operaciones responsables y las cadenas de suministro sostenibles a través de plataformas industriales y de múltiples partes interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí