Detuvieron al terror de las agencias de alquiler de vehículos

Los hechos se vienen sucediendo con la misma modalidad desde el 2021.

0
138

Otro audaz robo de vehículos a empresas de alquiler o rent car se había producido el 10 de julio pasado cuando al local de Hertz Rent Car se apersonó un sujeto, quien exhibió documentación (DNI – licencia conducir, tarjetas de crédito) a nombre de Horacio Nicolás V. para realizar el alquiler de una camioneta Ford Eco Sport, abonando la suma 50.000 pesos con tarjeta de crédito.

Al paso de las horas el sujeto y la camioneta habían desaparecido con la sustracción del vehículo, por lo que los afectados denunciaron el hecho como sustracción de vehículo. La investigación mostró que la identidad aportada por el ladrón era falsa.

Un mes después, el 5 de agosto la policía descubrió que el sujeto de marras había realizado una reserva en esta ciudad para el alquiler de un vehículo y que dicha operación iba a ser consumada en el local de otra empresa del rubro.

La policía implantó una discreta vigilancia en las inmediaciones hasta que el delincuente llegó.

El hombre para impresionar exhibió documentación a nombre de un tal Salusso y exhibió además una tarjeta Gold, pero luego pagó en efectivo 150.000 pesos y finiquitó el trámite para el alquiler de una camioneta Chevrolet S-10, con garantías de 150.000, que también pagó en efectivo, ahí mismo es detenido.

Al sujeto se le secuestra DNI, carné de conducir, tarjeta Dorada Banco Galicia, Visa Gold, Tarjeta Dorada Americam Express, todo a nombre de Salusso. También tenía en su poder celular, tres chip utilizados por él, carné OSPE, tarjeta Mercado Pago a nombre de Quinteros, M. F. y su DNI, además tenía tickets de fecha 15/06/22 emitido por Migraciones Bolivia, tarjetas de hospedajes en Paraguay, Córdoba y Mendoza.

De la investigación surgió que el sujeto tiene causas en distintas provincias por el mismo delito, consignó EL Tribuno. Se cree que es un profesional del robo a las agencias de rent car de casi todo el norte, teniendo en cuenta que en Salta hubo casi una decena de estos casos en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí