El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió posponer su Informe de Gestión en la Cámara de Diputados previsto originalmente para el 31 de agosto, al 14 de septiembre. La flamante presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, comunicó que aceptó al pedido. La sesión, en tanto, fue convocada para ese día a las 11.

«Se pidieron dos semanas más a Diputados porque muchas de las preguntas que fueron enviadas por los legisladores están vinculadas al área económica. Las distintas áreas de gestión que deben responderlas pidieron a la Jefatura de Gabinete más tiempo para hacerlo debido a los recientes cambios de gabinete», explicaron cerca de Manzur a este diario sobre el motivo del pedido de la prórroga.

En el pedido oficial, Manzur indicó que «atento a las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N451 del 3 de agosto de 2022 y, en función del gran volumen de preguntas realizadas por las señoras diputadas y los señores diputados en lo que concierne a las funciones ejercidas por el Ministerio de Economía de la Nación, es que solicito tengan a bien considerar reprogramar la asistencia a la Honorable Cámara para así brindar en forma precisa, pertinente y exhaustiva la información requerida».

El jefe de gabinete dio su primer Informe de Gestión ante el Senado de la Nación el 2 de junio pasado. Allí, en una exposición, el tucumano indicó que «la inflación, no hay dudas, es el principal tema que tenemos que atender». Luego, añadió que «hay que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda». En aquella ocasión, antes de ingresar al recinto para exponer, Manzur había sido recibido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su despacho, ubicado en el primer piso de la Cámara alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here