Apareció el concejal Colque de Salta Independiente y será imputado por violencia de género

Luego que no lo ubicaran para notificarlo, el edil se presentó en una comisaría.

0
168

El concejal de Salta Independiente Ricardo Ernesto Colque Domínguez, quien está acusado por golpear y amenazar a su pareja, en un hecho que sucedió el sábado pasado en un domicilio de barrio Casino, será imputado este jueves las 11.30.

Luego de que no lo encontraran en su casa para notificarlo, se supo que el edil se presentó a una comisaría durante la tarde del miércoles.

El edil, de 24 años de edad, está citado para presentarse en una audiencia de imputación, mediante una actuación de oficio. La decisión de citar al joven a la audiencia la tomó la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, tras la remisión del informe de actuación.

Hoy, en la Comisión de Disciplina del Concejo Deliberante dieron a conocer que ingresó el pedido de licencia sin goce de haberes por parte del concejal, algo que le habían solicitado desde el partido Salta Independiente el lunes último, luego de que se conociera por medios de comunicación los hechos de violencia que protagonizó.

La concejal y apoderada de este partido político, Paula Benavides, confirmó que alrededor de las 10.40 ingresó la nota con el pedido de licencia, mientras el resto de los ediles esperaban en el recinto a la intendenta Bettina Romero. En sesión, el cuerpo deliberativo deberá decidir si otorga esta licencia al concejal Colque.

Según informaron desde el Ministerio Público, tras haber conocido los hechos que se investigan, “de manera inmediata” la fiscalía “concentró sus esfuerzos en el acompañamiento de la víctima a fin de garantizarle el pleno ejercicio de los derechos que la asisten”.

En este sentido, se dispuso un equipo interdisciplinario de asistencia para la contención y empoderamiento de la mujer, por la situación de violencia de género que se informó a través de la actuación policial.

Fuentes informaron que su intervención “aceleró las diligencias para asegurar los indicios probatorios” y disponer las medidas de cuidado para la víctima mediante la provisión de un botón antipánico, a fin de garantizar su seguridad.

El martes se conoció que Colque tenía una denuncia por violencia hacia una pareja anterior, de principios de 2018. En ese caso, le habían aplicado una restricción de acercamiento que no cumplió, según denunció el padre de la víctima a El Tribuno.

Desde el partido Salta Independiente manifestaron que el certificado de antecedentes penales que el candidato presentó cuando se lo pidieron antes de las elecciones del año pasado, no figuraba ninguna causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí