Los trabajadores de la salud anunciaron un cese de actividades para este viernes, se convoca ante las respuestas negativas por parte del Gobierno de la Provincia, el paro está integrado por los gremios de ATE, UPES, UPCN, APSADES y ATSA.

Los empleados de salud piden que se anticipe para julio el incremento salarial del 19% en adicional, también el previsto para octubre y un pedido de culminar este año con un incremento del 150% para actividad crítica.

Del mismo modo los trabajadores de la salud solicitan el pase inmediato a planta permanente como se acordó en paritarias, asimismo  cambios de Subgrupo del personal que obtuvo mayor capacitación; la regularización y normalización de las estructuras y coberturas de cargos de la Dirección de Primer Nivel de Atención, Área Operativa de zona norte y sur y el inmediato llamado a Concurso de Cargos Jerárquicos.

Además, los choferes de ambulancias solicitan la creación de un espacio específico para el personal que cubre estas funciones, igualmente piden un incremento del 30% en concepto de adicional a partir de julio.

El paro será este viernes 24 de agosto, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here