Una madre no puede seguir tolerando el atropello de una maestra. Su hija sale llorando de clases, donde es maltratada verbalmente por una docente “racista”. La salteña lo único que quiere es que su pequeña reciba el trato que merece.

Una mujer solicita la ayuda de la comunidad para conocer el apellido de una profesora del colegio Palermo Oscar Venancio Oñativia de la zona oeste de la Ciudad. La educadora da clases al curso 4B del turno mañana, donde asiste la menor.

Sin embargo, lejos de enseñar sobre respeto e igualdad, la maestra se la pasa insultando y amenazando a la niña. Según detalló la madre, la trata de “negra” y “discapacitada”. Provoca que la menor salga llorando de la escuela y con deseos de nunca más regresar. 

Indignada, la madre se acercó a conversar con la maestra y a exigirle que le diera su nombre y apellido. Necesita su información para poder denunciarla ante las autoridades y el propio Ministerio de Educación. Pero lo único que recibió fueron más burlas. 

“Hoy mi hija salió llorando y diciendo que no quiere volver a la escuela. Le tiene mucho miedo y llora. Dice que dentro del grado me la vive diciendo malas palabras y amenazando. Hoy fui a hablar y no me quiso dar su apellido, y se me reía”, manifestó la salteña a Voces Críticas. 

Ella sólo conoce su nombre: Milena, quien da clases en una escuela de barrio Palermo. “Mi hija solo quiere estudiar, no ir a recibir malos tratos, insultos y amenazas. Mi niña no es blanca, de ojos azules. Es una niña nada más”, puntualizó la mujer. 

Asimismo, aseguró que la maestra ya cuenta con dos denuncias, aunque desconocemos si es por razones similares. De cualquier forma, el Ministerio de Educación estaría más que advertido sobre lo que está haciendo esta persona en el interior de las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí