La actividad será este viernes a las 14.30 horas en inmediaciones de la Catedral Basílica donde los niños de los jardines y pre jardines infantes celebraran con varias actividades, desde juegos, canciones y las honras propias a las imágenes de los santos patronos, este evento se vuelve a realizar después de dos años de Covid-19. Para continuar el sábado a las 15.00 horas será el Milagro Juvenil y de la Catequesis, donde los adolescentes podrán  renovar su fe.

Una vez que concluyan estas actividades y las visitas de las instituciones a la Catedral, todo estará predispuesto para que el 6 de septiembre inicie el rezo del tradicional novenario. En cuanto al 15 de septiembre, el santuario permanecerá abierto durante toda la noche para la visita de los fieles, mientras que la procesión de las imágenes peregrinas comenzará al mediodía y la procesión central está programada para las 15.15 horas.

Este año desde la Municipalidad se dispuso que la feria de comidas y vendedores se instale en el Campo de la Cruz.

Asimismo, se espera el arribo de más de 1.000.000 de peregrinos desde todos los puntos de la provincia y del país, los cuales ya se están organizando para comenzar sus travesías rumbo al encuentro de los santos patronos. 

 Además; desde el hospital Dr. Francisco Herrera, de la ciudad de Campo Quijano,difundió un  “comunicado para peregrinos” que dice taxativamente que la actividad (de peregrinar en la Puna) “no es apta para embarazadas, bebés, niños pequeños, personas con movilidad reducida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here