Las áreas sociales de los municipios elaboraron informes sociales y posteriormente dieron asistencias con prestaciones de primera necesidad a las familias afectadas por los incendios.

El equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica dependiente de Secretaría de Políticas Sociales se coordinó asistencia junto al municipio Capitalino, para familias de Morillo, Las Lajitas, un taller de artesanía de Isla de Cañas, los barrios Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera, Lavalle y Vélez Sarsfield.  

En el caso de Islas de Cañas, desde el Ministerio de Desarrollo se articuló con la Dirección de Fortalecimiento Institucional, para llegar a todas las personas  afectadas por los incendios, asimismo, también es el caso de la familia de Las Lajitas, se entregaron elementos de primera necesidad y el municipio, por su parte, ayudará a reconstrucción de la vivienda. 

Gobernación junto al municipio de Vélez Sarsfield  hizo entrega de cuchetas y cama, colchones y módulos alimentarios; productos de higiene personal como así también kit de limpieza y frazadas. 

Además, durante la semana se realizan visitas domiciliarias en los barrios: Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera y Lavalle. En las cuales, se toma contacto con las familias mediante entrevistas para poder elaborar informes sociales de su situación de riesgo y asistencia con elementos de primera necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here