El episodio de violencia, que tiene como protagonista al concejal Ricardo Colque, desencadenó un caos dentro del Consejo Deliberante. Las últimas sesiones tuvieron como foco principal está problemática y la futura situación del edil. La concejal Paula Benavides comentó sobre lo ocurrido

En diálogo con InformateSalta, la funcionaria capitalina detalló que, el caso Colque, “tomó estado público, y creo que tanto como partido y concejo, actuamos rápidamente”. Cabe destacar, que el partido que compone la concejal, es Salta Independiente.

La figura de Ricardo Colque también compone dicho partido, el cuál le habría solicitado que se tomara una licencia sin goce de haberes, en lo que la Justicia investiga lo que realmente sucedió ese domingo. Paula Benavides detalló que actuaron de manera “radical”.

Una vez hecho público el incidente, «decidimos hacer algo más radical sin hacer una presunción de su culpabilidad», afirmó la concejal. Dejó en claro que, “quien tiene que resolver la cuestión de fondo es la justicia». Se sabe que Colque ya fue citado a declarar ante la Fiscalía. 

Asimismo, Paula Benavides resaltó que, Salta Independiente, “siempre fue contundente en decir: no vamos a tapar ningún hecho, queremos que esto se investigue». Sin embargo, no descarta el “aprovechamiento” de otros sectores, quienes apuntarán contra el partido. 

Benavides concluyó diciendo que “yo creo que (el incidente) nos ha fortalecido como espacio, en primer lugar, por la contundencia de las decisiones que hemos tomado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here