Días atrás, los peregrinos de Santa Victoria Oeste prepararon sus mochilas, cargaron las imágenes de la Virgen, y emprendieron camino hasta la Capital salteña. Esperan poder arribar a tiempo a las celebraciones pactadas.

500 kilómetros es lo que separa el municipio del centro de Salta. Sin embargo, la distancia no es ningún impedimento para que los fieles puedan participar de las actividades por el Señor y la Virgen de Milagro. No importa el frío o el tiempo; ellos se mantienen firmes.

Peregrinos de Santa Victoria Oeste decidieron compartir su travesía por redes sociales. Mediante un video, retrataron los distintos riesgos y complicaciones que han estado atravesando a lo largo de su viaje. Aunque eso no los hace desistir.

Como bien lo dejaron en claro “no hay nada que los detenga”. “Con frío y bajo la llovizna, los peregrinos de Santa Victoria Oeste se encaminan hacia Salta, y no hay nada que los detenga. Los peregrinos siguen su camino de descenso a la ciudad de Salta, con sus imágenes del Señor y la Virgen del Milagro sobre sus hombros”, postearon a través de Twitter.

Si bien la fe se mantiene en alto, el cuerpo muchas veces puede fallar. Eso mismo ocurrió con uno de los peregrinos que, tristemente, falleció durante el trayecto de General Mosconi. A pesar de su promesa por caminar largos kilómetros hasta la Virgen, no pudo llegar.

La diócesis de Orán emitió un comunicado lamentando la muerte de un hermano devoto y entregado. Autoridades han insistido en tomar recaudos, e incluso, han dispuesto de campañas para colaborar con los peregrinos durante sus viajes.

Aunque es una experiencia hermosa y que te hace crecer en la fe, no quita el hecho de que es peligrosa y requiere de un gran estado físico y mental para resistir los cambios climáticos y deseos de renunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí