Rubén Méndez cada vez más complicado, amplían la imputación para ex intendente de Salvador Mazza

El ex intendente está cada vez más complicado

0
163

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot amplió la imputación contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, por los delitos de peculado.

El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue citado a audiencia en donde fue informado sobre los hechos imputados, montos y otras cuestiones vinculadas a la causa. Otras ocho personas están citadas a ampliación de imputación.

Durante la audiencia, que se realizó en la localidad de Salvador Mazza, Méndez Salazar fue asistido por un abogado particular y prefirió no declarar. El ex intendente fue informado sobre los hechos sobre los que se lo imputa, montos y otras cuestiones técnicas.

Durante el resto de la jornada se continuó tomando audiencia a los demás imputados.

El dia 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez Salazar fue imputado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Peculado: el peculado se refiere a la malversación del dinero del Estado, es decir, de los fondos públicos. La sanción: prisión que puede ser de diez a trece años. Hace parte de los delitos contra la eficiencia de la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí