Un informe detallado demostró que hasta el 31 de julio último ingresaron 3.524 causas por violencia contra mujeres en los juzgados de Violencia Familiar y de Género 1, 2 y 3 del distrito Centro, que incluye aquellos departamentos que no pertenecen a la sede de Cafayate, así como tampoco a los distritos Orán, Tartagal y J. V. González.

Las causas por violencia de género representan el 41% de los expedientes que reciben estos juzgados, que además tienen aquellos por violencia familiar (38%) y otros que ingresan como violencia, pero no están tipificados como tales y pasan a archivo o, si son de competencia penal, son derivados a fiscalías especializadas. Estos representan el 21%.

Estas denuncias ingresan por las Oficinas de Violencia Familiar y de Género , especializadas en estos temas, y por comisarías.

Por ello la cámara de Diputados trató ayer sobre tablas y otorgó media sanción a la ley que dispone una nueva prórroga por dos años de la emergencia social por violencia de género en la provincia de Salta.

La iniciativa amplía hasta el 2024 la vigencia de la Ley 7.857 con la que se declaró ocho años la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio Salteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here