La Provincia de Salta se encuentra conmocionada ante la intervención de una red de Trata de Personas. Lo más llamativo de todo, es que en uno de los establecimientos allanados funcionaba la Fundación Volviendo a Casa, destinada a ayudar a personas víctimas de esta problemática. Habló al respecto la funcionaria Isabel Soria.

En diálogo con Voces Críticas, la funcionaria del Ministerio de Seguridad aseguró que “sabíamos que había chicas en situación de explotación sexual en su momento, antes de que se inaugure la Fundación”. Verónicca Figueroa, del Ministerio de Desarrollo Social, había mantenido contacto con estas mujeres.

Ellas se desempeñaban en el abito de la prostitución, en una supuesta situación de vulerabilidad. Por ese motivo, “no se las pudo sacar”. “La fundación no permitió que se quedaran en las instalaciones. Veronica Figueroa decidió darles un tiempo para que se vayan”, sostuvo Isabel Soria.

Reiteró que tenían conocimiento de que las chicas estaban vinculadas a la prostitución, pero jamás que había un caso de Trata de Personas detrás. “Había personas en explotación sexual. Sabíamos y se sabía. Ahora, que hayan sido víctima de trata, son dos cosas totalmente diferentes. Ahora con esto si sabemos cual es la verdad”, comentó la funcionaria.

Isabel Soria aseguró que la policía estaba al tanto de que estas mujeres estaban desempeñándose como prostitutas. La propia Fundación había dado aviso al respecto. Eso no quita que la situación sea grave y que haya “puesto mal” a la funcionaria.

“Me puse muy mal porque dije: nosotros que estamos trabajando ahí, había esta situación y es sumamente delicada. Lo primero que hicimos fue ponernos a disposición de quienes están en esta situación”, manifestó. Solo queda “arremangarse y volver a laburar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí