El Día del Estudiante se acerca y las polémicas crecen alrededor de los concursos de reina, algo que no es novedad pero que cada año crece en su debate.

En ese contexto, la Dirección General de Educación Superior propone que en este 21 de septiembre se promuevan «actividades que tengan como propósito reflexionar sobre la importancia de actuar de manera inclusiva, colectiva, participativa y democrática».

Show de talentos, cine debate, lectura reflexiva, presentación de obras de teatro, kermés, música en vivo, deportes y juegos son algunas de las actividades propuestas por la Dirección.

Además, desde la DGES se emitió un comunicado a fines de la semana pasada en el que se dejó claro la posición respecto a las elecciones de reina como actividades recreativas para el Día del Estudiante.Para la Dirección, las elecciones de reina promueven, legitiman y reproducen «no sólo estándares de belleza hegemónica, sino también estereotipos racistas, clasistas y de género».

«Por esto se propone que en este Día del Estudiante las/os/es referentes de los ISFD promuevan actividades culturales, recreativas, deporticas, etc. orientadas a reflexionar sobre la importancia de actuar de manera colectiva, participativa y democrática», señala el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here