Los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) nucleados en ADIUNSa paran hoy lunes y mañana martes. La medida de 48 horas es sin asistencia y en protesta por los salarios que se mantienen por debajo de la inflación.

El paro se da en el marco de protestas nacionales acordadas con otros gremios del país. La medida fue tomada el viernes, después de que se difundiera el índice de inflación oficial de agosto, que mostró una suba del 7 por ciento.

«Tal como preveíamos -y manifestamos en anteriores comunicaciones- los precios subieron más que los sueldos, que sólo tuvieron un incremento en los básicos del 4,9 por ciento respecto de los haberes del mes previo», aseguró ADIUNsa en un comunicado.

Los docentes proponen «actuar» para «impedir» cualquier política de ajuste sobre los trabajadores. Además rechazaron «los recortes perpetrados por el gobierno sobre los presupuestos de Educación y Salud», y denunciaron «el deterioro salarial de nuestro sector consolidado con la firma de acuerdos a la baja».

«Respecto de la afectación a mesas de exámenes, una asamblea anterior había dispuesto habilitar los mismos en el marco del paro, ya que no hubo resolución puntual sobre el tema y la incidencia en las distintas unidades académicas sería disímil (no todas las facultades tienen exámenes esos días, y en algunas hay exámenes en los días siguientes)», aclaró el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí