El arribo a la presidencia de la Cámara de Diputados de Salta de importantes autoridades bolivianas – el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval Centellas, y el gerente de Relaciones Externas de la Ferroviaria Oriental Boliviana SA, Ángel Sandoval Salas – fue gestionado por el diputado Franco Hernández Berni. El objetivo es impulsar conjuntamente la reactivación del ramal de trenes C15, que vincula a ambos países a través del departamento salteño de San Martín.Se trata de un tramo de 81 kilómetros del lado argentino desactivado por la caída de cuatro puentes, años de desuso y falta de mantenimiento. «En el departamento San Martín el ramal C-15 bordea la ruta 34», detalló Hernández, quien estuvo acompañado en la reunión por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; las diputadas Laura Cartuccia y Cristina Frisoli; el senador nacional por Salta Sergio Leavy y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Salvador Mazza, Gustavo Subelza.

“La reparación de dicho tramo, según contó el legislador de San Martín, ya había tenido dos licitaciones en el gobierno de Mauricio Macri, pero ambas quedaron en la nada, ya que los fondos se fueron al puerto de Rosario” destaca en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

El mismo medio recuperó el testimonio de Ángel Sandoval Salas – gerente de Relaciones Externas de la Ferroviaria Oriental Boliviana SA – quien contó que operan el tramo Santa Cruz de la Sierra – Yacuiba y que también está bajo su administración la terminal ferroviaria de Pocitos, que linda con Salvador Mazza.

Esta no es la primera visita a Salta. Sandoval recordó que hace tres meses estuvieron visitando la provincia junto a autoridades del estado de Mato Grosso, Brasil, donde también tienen interés en consolidar un Corredor Bioceánico ferroviario, que en ese país saldría desde el puerto de Santos, en San Pablo, hasta Corumbá; de allí seguiría hasta Santa Cruz de la Sierra y luego hasta Yacuiba – Pocitos, en Bolivia. De allí seguiría a Salta, en Argentina, y posteriormente hasta Antofagasta, Chile. Para este circuito hay «altas potencialidades de cargas, propiciando así un crecimiento exponencial del flujo comercial de los diferentes sectores”, insistió Sandoval Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here