El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, se refirió a la situación de los contratados que reclaman renovaciones y mejoras de salarios.

La semana pasada, los trabajadores enviaron un comunicado a los medios en el que denunciaban «la absoluta precariedad» en la que trabajan en la UNSa.

«Nuestro contrato terminó el 31 de agosto y hasta la fecha no se nos ha informado de nuestra continuidad de manera legal, solo de palabra, pero ya a 21 de septiembre no se nos informó cuánto vamos a cobrar por nuestro trabajo, como así también no salió ninguna resolución que dé garantía nuestra continuidad», expresaba el texto.

«Estamos trabajando totalmente en negro», seguía el comunicado, que luego remarcaba la desigualdad que se registra en la casa de estudios salteña.

«Mientras las autoridades ganan más de $500 mil al mes, a nosotros nos hacen hacer el trabajo de los de planta por $35 mil por seis horas diarias, a lo cual hay que descontarle AFIP, Rentas, sacando de bolsillo $27 mil», decían los trabajadores, que en realidad se equivocaban. Tal como lo informó CUARTO la semana pasada, el rector Daniel Hoyos, los decanos y las demás autoridades ganan aún más que la cifra difundida. Sólo Daniel Hoyos percibe más de $730 mil.

Al respecto, Hoyos dijo este martes en Informate Salta que «todos los contratos son legales, y estamos aumentando los sueldos para llegar al salario mínimo, pero lo vamos haciendo de a poquito».

«Sabemos que tenemos que llegar por lo menos al salario mínimo y lo estamos haciendo, de a poco, pero lo vamos solucionando», siguió el rector, que nada dijo de su escandaloso sueldo que cuando estaba en campaña había prometido bajarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí