La desaprobación ciudadana al presidente de Chile, Gabriel Boric, subió hasta el 59%, según la última encuesta elaborada por Cadem, mientras que el apoyo a los primeros seis meses de su gobierno bajó al 35%.

De este modo, septiembre se convierte en el peor mes para el presidente izquierdista, el más joven en la historia de Chile, que ve cómo en los últimos meses ha ido aumentando el desencanto con su ejecutivo, de la mano de la desaceleración económica y más aún desde el fallido plebiscito constitucional.

Cuando Gabriel Boric tomó las riendas de la Presidencia de Chile, el 11 de marzo, contaba con el 50% de apoyo de la población y tan solo el 20% desaprobaba al mandatario, según el mismo estudio.

En la encuesta se ha consultado también a la ciudadanía su opinión respecto los pasos a seguir en el debate por una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. El 51% estima que se debe celebrar una nueva votación, mientras que el 41% opta por reiniciar el proceso con una nueva Convención Constituyente.

Por encima de todo, destaca el apoyo de la población chilena a la aprobación de una nueva Carta magna. El 71% está de acuerdo con retomar el proceso constitucional. Tan solo un 27% rechaza este fin, según recoge la cadena de televisión chilena Canal 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí