«En las últimas horas se viralizaron dos videos que muestran una reunión en la sede de Juntos por el Cambio de Avenida del Bicentenario al 1200. El encuentro no respetaba las restricciones en la provincia y causó inmediato repudio en las redes», decía CUARTO en octubre de 2020.

Eran tiempos de tristeza para la provincia de Salta. El mes anterior, en septiembre, el sistema de Salud había colapsado. Los casos de Coronavirus se habían disparado tanto que no había camas disponibles, no había médicos suficientes, no había ánimo. Sobraba muerte.

En ese contexto, bajar los contagios era urgente. El COE y el Ministerio de Salud pedía evitar las reuniones, mantener las restricciones. Sin embargo, al macrismo salteño no le interesaba mucho. Ya habían organizado marchas multitudinarias anticuarentena. No respetaban los protocolos. Faltaba poco para que ningunearan las vacunas.

Y entonces, era lógico que no tuvieran cuidados. Los videos que CUARTO difundía mostraban una reunión con varias personas que no respetaban las medidas sanitarias impuestas en la provincia. Para colmo, al notar que estaban siendo filmados, los macristas se enojaban y atacaban verbalmente a la mujer que les decía que lo que estaban haciendo era ilegal.

«A pesar del escrache, la reunión se realizó de todas maneras. En el segundo video se puede ver cómo algunos de los participantes del encuentro se van del local mientras uno de los que permanecía adentro hablaba de una ‘inteligencia kirchnerista’, en alusión a la mujer que los estaba filmando», seguía CUARTO.

«Curiosamente, la mujer les dijo lo contrario. Confesó ser una votante de Juntos por el Cambio pero reconoció que la reunión le daba ‘vergüenza’ por la falta de compromiso ciudadano que implicaba», agregaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí