En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, Cristina Fiore se refirió a las denuncias de policías mujeres de Orán, que acusaron a otros miembros de la fuerza de acoso y abuso sexual.

«Esto es grave, ya que la Policía es a quien acudimos. El tema es qué hace la Institución con los miembros acusados, ya que además están aquellos que toman la denuncia y eligen hacerlo o no según se trate de un superior», dijo Fiore.

«Se debe destacar que las carreras de estas mujeres se ven amenazadas por los hechos», siguió la diputada, que señaló que «hay denuncias que se encuentran sin avanzar en el Ministerio Público».

«Se debe tomar responsabilidad por esto. Me manifiesto en contra del silencio ante los casos de violencia de género y quiero remarcar que esto no pasa por realizar un curso que aborde el lenguaje inclusivo sino haciendo realidad la leyes que tratamos sin importar si una denuncia es en contra de un policía o un funcionario. Instamos a que dejen de mirar para otro lado», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí