El Gobierno de la Provincia invitó a todos los sectores involucrados a formar parte de la Mesa Interministerial para continuar con el trabajo para mitigar y prevenir las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades originarias y criollas de los departamentos en emergencia sanitaria, como Rivadavia, San Martín y Orán.

En la publicación, Provincia instó a intendentes de Colonia de Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Orán, Urundel, Aguas Blancas, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, Santa Victoria Este, Aguaray, Embarcación, General Ballivian, Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal. También, hizo extensiva la invitación a las autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta.

La Mesa se conformó en febrero de este año con el objetivo de analizar la problemática de los pueblos originarios. En esa ocasión, los funcionarios se comprometieron a dar respuestas a las «necesidades e inquietudes» de los referentes de comunidades indígenas. Ocurrió tras el femicidio de la niña Pamela Julia Flores en Misión Wichí Kilómetro 2. Ante las protestas que surgieron el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, había anunciado que conformaría una mesa interministerial «para atender de forma integral y específica las necesidades que planteen las comunidades del departamento Rivadavia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí