Nueva muerte en una cárcel salteña pone en duda el accionar policial

El Comité contra la Tortura aseguró que se debe realizar un análisis imparcial de lo ocurrido. Ya hubo tres muertes no naturales en penales de la provincia en lo que va del año.

0
125

Una nueva muerte en una cárcel salteña se produjo este mes. Fue el 5 de octubre en el penal de Villa Las Rosas de nuestra ciudad. Se trata del tercer fallecimiento no natural dentro del sistema penitenciario salteño en lo que va del 2022.

Ante esta situación, el Comité contra la Tortura reclamó una investigación imparcial y urgente para conocer qué fue lo que sucedió. «La muerte puede haber sido causada por actos u omisiones del Estado, de sus órganos o agentes, o puede ser atribuible al Estado, en violación de su obligación de respetar el derecho a la vida», manifestaron desde el organismo.

Según difundió FM Aries, el Comité realizó actuaciones de manera inmediata presentándose en el penal y en el Hospital San Bernardo, donde reunió testimonios y preservó pruebas, las cuales se presentarán en la Fiscalía interviniente.

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura recordó que es la tercera muerte producida bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial por causas no naturales sólo durante este año e hizo un llamado a revisar las prácticas y protocolos de actuación en el mismo para evitar la ocurrencia de nuevos hechos trágicos en la cárceles de Salta, para lo cual se coloca a su entera disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí