Esto de alguna manera tendrá un impacto en el bolsillo de los salteños, ante esta situación, Agenda/Salta dialogó con Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Finalmente se llegó a un acuerdo, ¿Qué sigue?

El subsidio a las empresas de transporte era el punto central del problema, el gobierno nacional cada vez se escondía más, por eso habían decidido llegar hasta las últimas consecuencias con las medidas de fuerza. Sin embargo, las aguas se calmaron, y se llegó a un acuerdo.

Lo próximo en Salta es impulsar el transporte del interior, con la implementación del sistema de gestión de flotas, que luego de entregar todas las tarjetas estudiantiles, se pondrá a prueba totalmente el próximo año. Además, permitiría el control del sistema, tener una mejor distribución de los subsidios y en definitiva poder controlar mas lo que hacen las empresas, para que se cumplan las proyecciones, en viajes y frecuencia en el interior.

¿Afecta al bolsillo del usuario?

Por el momento, y en palabras del presidente de la AMT: ‘’se descarta un aumento en el boleto para afrontar el aumento, las negociaciones tienden a tratar de que el gobierno nacional se haga cargo’’. Y es que, quien suele sufrir el aumento es la gente lo, ya que hace poco hubo un incremento tarifario con escalonamiento en enero, y sería muy pronto escalonar nuevamente. De no ser el gobierno nacional el que se haga cargo, el costo del boleto podría llegar a sobrepasar los $200 en algunas localidades que hoy por hoy, ya subsidiadas cuesta $130.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here