Habló la hermana de uno de los hinchas argentinos detenidos en Qatar: «Fue estafado por una banda»

Marcelo Martínez, reconocido como "El Primer Hincha", está viviendo una pesadilla en Qatar. Su hermana habló y dio detalles de la difícil situación que le toca vivir.

0
129

Faltan 25 días para que la pelota comience a rodar en el Mundial de Qatar y desde el país del Medio Oriente llegaron las primeras malas noticias que involucran a hinchas argentinos. En las últimas horas, se conoció que cuatro fueron detenidos por la policía de Doha por cometer acciones ilegales.

Dos de los detenidos ya fueron liberados. Sin embargo, Marcelo Mariano Martínez -reconocido en redes sociales como «El Primer Hincha» en llegar al país donde se disputará la Copa del Mundo, todavía sigue privado de su libertad.

Claudia, su hermana, contó todo el calvario que le toca vivir: “Estamos muy preocupados. La primera comunicación que tengo con él fue hace unos minutos. Él no puede entender que fue lo que pasó. Viajó a Qatar con la ilusión de ver el Mundial”.

Al ser consultada por la situación actual de su hermano, afirmó: “La única llamada que pudo hacer fue al Consulado. Tuvo todo el tiempo intentando contactarse y ellos son muy resistentes con la información, incluso también con la Embajada».

Claudia dio detalles de cómo fue la detención: “A él lo detienen porque alquila unos departamentos con una empresa fantasma que se dedicaba a hacer negocios. Eran delincuentes que lavaban dinero». Además, precisó que en la causa no figura nada de venta de alcohol ni nada relacionado con la venta de entradas. «Lo acusan de lavado de dinero», agregó.

«El Consulado está actuando y es algo muy difícil para nosotros. Está sumamente preocupado por la situación. Fue estafado por una banda y no tiene nada que ver. Está detenido, lo tratan bien y eso nos deja tranquilo como familia. Nos hace mucho ruido que esté en contacto con delincuentes. Yo tengo la suerte de que Cancillería me está ayudando a resolver esto».

Su hermana dijo que Marcelo es abogado y que no desconoce el tema de la ley. «El estaba muy emocionado con tener un lugar en este Mundial. Tiene todo el dinero en blanco y es con ese dinero que se movía», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí