El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron este miércoles un encuentro con el especialista en Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Vargas Cuevas, a fin de desarrollar en forma conjunta los proyectos de Salta referidos a la Economía del Conocimiento para su posible financiamiento.

Desarrollo de las áreas de software, programación, producción audiovisual, videojuegos y servicios exportables, entre otros puntos, fueron temas abordados por las autoridades, al tiempo que se dialogó sobre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), como institución fundamental para la formación.

Las autoridades recorrieron el predio en Salta Capital donde se construirá la sede de la mencionada universidad, ubicada en la zona norte, con acceso por avenida Bolivia y aledaña al Club de Autos de Colección y a Universitario Rugby Club.

En la oportunidad, Liliana Corona indicó que se trata de un predio de 2 hectáreas donde funcionará la universidad que contendrá áreas de talleres y de capacitación en tecnología, innovación y desarrollo. Asimismo agregó que el proyecto incluye la creación un Polo Tecnológico, donde funcionaran laboratorios biotecnológicos, espacios de coworking, salas para el desarrollo de audiovisuales, de programación y otras áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí