Los siniestros viales ya se cobraron la vida de 125 personas en lo que va del año

Dos hombres perdieron la vida en un choque frontal en la ruta 24, Camino a Colón. La Policía alerta por la velocidad y el consumo de alcohol.

0
125

Los siniestros viales se siguen cobrando vidas en las rutas y calles salteñas. En las últimas horas, dos hombres murieron en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 24, a la altura del barrio Mollar II.

Alrededor de las 23 del sábado, por causas que se tratan de establecer, a la altura del kilómetro 6, se produjo un choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 49 años, que transitaba en sentido este – oeste y una motocicleta Corven de 150 cc. con dos ocupantes.

Estadísticas

Según estadísticas de la Policía de Salta, de enero a octubre del 2021 se registraron 153 víctimas fatales en siniestros viales, mientras que en lo que va de este 2022, hubo 125. Si bien este año hubo una disminución, con 28 muertes menos, las cifras no dejan de ser preocupantes.

Durante 2021 hubo un total de 187 víctimas fatales en accidentes de tránsito. En lo que va de 2022 ya van 125.

Una problemática que preocupa es la detección de muchos conductores con alcohol en sangre, durante los controles de fines de semana y también la evasión por parte de quienes huyen de las inspecciones.

«Esto hace que tengamos que profundizar la parte restrictiva porque en la parte preventiva viene trabajando arduamente la Policía de Seguridad Vial. Se llevan adelante tareas de concientización en las escuelas con los personajes mascotas de la Policía de Salta: Sevi y Eduvi. También se realizan en empresas con grandes flotas», precisó Velardez.

A los adultos se los instruye para el buen manejo, defensivo. «Aún así continúan los siniestros viales con fallecimientos o lesionados y sigue la falta de cumplimiento a las normas de seguridad vial», manifestó.

De las normas de seguridad vial, la que más se incumple es la de velocidad. Es que los conductores no respetan las velocidades máximas permitidas ni semáforos, en muchos casos.

«Muchas veces los ciudadanos creen que al eludir los controles viales, no usar cinturón de seguridad o casco en el caso de las motos, tienen suerte pero la realidad es que no engañan a las autoridades de control, sino a ellos mismos porque incrementan los riesgos de muerte o lesiones graves en accidentes», hizo hincapié a El Tribuno.

Por este motivo, recomienda a la población reducir la velocidad, no consumir bebidas alcohólicas si conducen, cumplir las normas de tránsito y llevar consigo los elementos de seguridad del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí