Con una gran presencia de familias, se realizó hoy la 32º Maratón HIRPACE en el Parque del Bicentenario con el objetivo de colaborar con niños que asisten a la institución. A pesar de que el termómetro llegó a los 30 grados durante la mañana, amigos, padres y niños se sumaron desde diferentes lugares de Salta a este tradicional evento.

“Vengo a colaborar y a acompañar a los chicos de HIRPACE”, expresó Ramón Canavides, de 71 años quien llegó desde Orán. “Allá estamos acostumbrados a los días de mucho calor, así que a mí mucho no me afecta”, expresó.

Hidratados y con paraguas para protegerse del Sol, los participantes de la prueba solidaria dieron una vuelta completa al Parque del Bicentenario. Para participar solo se necesitaba la donación de un alimento no perecedero o pañales descartables, no se requería inscripción previa.

A la institución asisten 190 niños y jóvenes con parálisis cerebral desde recién nacidos, se puede donar dinero en la cuenta bancaria de la institución con el alias somoshirpace; además, quienes deseen ser socios protectores pueden escribir a http://administración@hirpace.org.ar consignando sus datos personales.

El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral “Nelly Barbarán Alvarado” fue fundado el 20 de junio de 1965 en la ciudad de Salta, consignó EL Tribuno, dado que no existía un centro que diera respuesta a las necesidades de los niños con parálisis cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí