El fuerte viento voló un pelotero y un salteñito pelea por su vida

El terrible suceso ocurrió este fin de semana en San Lorenzo.

0
137

Un terrible accidente ocurrió este fin de semana, en un cumpleaños en San Lorenzo. Las ráfagas de viento provocaron que un pelotero saliera volando con niños adentro.

Según trascendió, los invitados lograron rescatar a la mayoría de los menores, sin embargo, un niño de 3 años quedó dentro del inflable, que voló y posteriormente cayó bruscamente contra el suelo.

El menor fue trasladado al hospital Materno Infantil, con graves heridas en la zona del cráneo y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle coágulos de la cabeza, la médica pediatra Marianela Altamirano habló del accidente y de cómo se encuentra. “El domingo por la tarde ingresó por nuestra guardia un niño de 3 años con el diagnóstico de un politraumatismo encéfalo craneano grave, ocurrido luego de caer de un pelotero. Ese día al haber mucho viento, la estructura y el niño se elevaron unos dos a tres metros de altura y esto hizo que caiga. El nene llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, esto nos indicaba la gravedad del caso”, comenzó explicando la doctora Altamirano.

“En forma inmediata el niño fue derivado de urgencia y en código rojo hacia nuestro nosocomio. Por la gravedad del caso el menor debió ingresar con asistencia respiratoria mecánica y desde el Shock Room fue derivado hacia el tomógrafo donde se le realizó el escaneo de cabeza, cuello, tórax y abdomen. En el mismo se observó una lesión importante en el encéfalo de la cabeza. Esta gravísima lesión requirió una intervención quirúrgica urgente que estuvo a cargo del cirujano de guardia. La cirugía fue larga y compleja. Al niño se le colocó un sensor que nos permite medir la presión dentro de la cabecita. Actualmente el niño sigue en Terapia Intensiva en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana”, describió la pediatra a El Tribuno.

Altamirano informó que hoy el “niño está siendo asistido en forma continua tanto por el médico terapista como por el cirujano. El control es estricto. Además se le está brindando un apoyo psicológico a la familia por lo sucedido”.

“El diagnóstico del paciente es un trauma encéfalo craneano grave, en este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos. Esperamos su evolución para los próximos días”.

La médica pediatra señaló: «Nosotros como médicos siempre pedimos que los niños, cuando asistan a este tipo de juego, sean observados en forma permanente por los padres. También deben verificar dónde se ubica el juego y la circunstancia climática en el momento de utilizarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí