Una familia salteña sufre dos muertes: la de un joven de quince años que falleció atropellado por un hombre alcoholizado, y la del padre del adolescente, que murió por la angustia provocada por la situación y la lentitud de la Justicia local.

Claudio del Valle Mercado murió esta semana, tras conocer que el juicio por la muerte de su hijo no comenzará en estos días, como estaba previsto, sino recién en junio de 2023.

Según informó FM Profesional, Mercado falleció después de haber estado en terapia intensiva a raíz de un derrame cerebral. Al hombre se le subió la presión cuando se enteró que la Justicia había decidió posponer el inicio del juicio.

Esta semana la familia tenía previsto manifestarse en Ciudad Judicial, pero la muerte de Mercado suspendió todos los planes.

La angustia que llevaba encima Mercado se remontaba a septiembre de 2020, cuando su hijo falleció tras ser chocado por un conductor alcoholizado en la esquina de Rioja y Laprida.

Gabriel Simón Guaymas está imputado por homicidio culposo en siniestro vial. El acusado espera el juicio en libertad pese a que se dio a la fuga después del choque. Ese día, el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1.57 gramos de alcohol en sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí