V° FLORESTA: Salteña le quemó el perro a su novio por venganza

Zeus, de 9 meses, está internado grave en una veterinaria de Villa Las Rosas. Encerró al can en su cucha y le prendió fuego. El animal huyó quemado al cerro

0
154

Una triste historia de maltrato animal se escribió hace ya una semana en calle Zuviría al 1800 de Villa Floresta, donde una pareja que habita en las alturas de ese núcleo urbano comenzó a discutir por cuestiones de momento, diferencias inconfesables que al parecer no suturaron allí, lo que hizo que la mujer, de unos 25 años, adicta a las drogas, según los vecinos, tomara venganza de su pareja que ya se había ausentado, encerrando al perro de este en su cucha de madera de tarimas.

Según fuentes consultadas ayer, la joven buscó un líquido inflamable roció la casita de la mascota y le prendió fuego. Los lastimeros aullidos del perrito fueron escuchados por diversos vecinos que salieron urgente a sofocar la pira mortal que ardía con el animal encerrado en su interior.

Zeus, según el relato de la mujer que lo trasladó para su curación, emergió entre las llamas, totalmente quemado, y huyó despavorido hacia los cerros de las alturas de villa Floresta.

En vano fueron los reclamos de los vecinos a la mujer, la única que se hallaba en ese lugar. Tras apagar totalmente el fuego, los chicos buscaron por horas a Zeus, que se había internado en la espesura montuosa. El perro recién volvió a su hogar en horas de la tarde, totalmente quemado en más del 60 por ciento de su cuerpo, siendo asistido por el vecindario porque sus dueños ya no lo querían atender.

Luego, una vecina se contactó con Bárbara Navarrete, quien fue a buscar a Zeus a Floresta y a organizar la forma de poder darle asistencia.

En diálogo con nuestro medio, Bárbara relató cómo halló al perrito sin poder moverse siquiera, totalmente quemado, incluso su cara y sus dos ojos.

«Fue algo espantoso», dijo. Luego informó que Zeus presenta quemaduras en casi todo su cuerpo. Creíamos que no iba a poder resistir pero ya lleva una semana desde aquel incidente que para nosotros no tiene nombre, una crueldad, un delito que debiera investigarse». dijo.

La joven relató que desde que vio a Zeus buscó atención veterinaria por diversos lugares hasta que finalmente pudo internarlo en una veterinaria de Villa Las Rosas, donde el animal está siendo tratado.

Al respecto, dijo que los vecinos le relataron que la pareja del dueño del perrito lo encerró en su cucha de madera y le prendió fuego en venganza por cuestiones personales. Afirmó que Zeus logró salir de su trampa mortal antes que pudieran sofocar las llamas y huyó ardiendo hacia los cerros de Floresta.

«Los dueños del can, cuando fui a Floresta, se mostraron preocupados, pero hasta el día de hoy no se aparecieron por la clínica, abandonaron a Zeus a su suerte y es por eso que buscamos ayuda para su sanación y posterior reubicación», señaló.

Alto costo, su curación

Bárbara Navarrete dijo anoche a El Tribuno que cualquier ayuda es buena para Zeus, fundamentalmente para cubrir el costo de internación, que ronda los 4.500 pesos por día. Las cremas ya las encontramos», dijo.

Barbara dejó un número de celular para aquellos que quieran ayudar a Zeus, que vive su peor momento pero que ya come por sus propios medios. Es en el número 387 5785725, donde serán atendidas sus donaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí