El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el viernes al mediodía se anunciará un programa para que 1.400 productos «mantengan sus precios por cuatro meses».

En ese acuerdo de precios con las empresas «habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios suspermercados que quieren competir», dijo esta noche Massa en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, Massa explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que «en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar» esas compras. «Esta salida de dólares no es una corrida cambiaria», ratificó.

«Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales», dijo el funcionario.

Massa, reveló que cuando asumió la cartera, a comienzos de agosto había «un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $350».

«La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda», dijo Massa.

  • Massa descartó también un ajuste del tipo de cambio porque «los problemas no ser resuelven de la noche a la mañana ni con un chasquido de dedos porque ya sea por devaluación o ajuste del gasto, esto supone exclusión social».

Por otra parte, el ministro subrayó que quiere «llegar a fin del año que viene con 3% de inflación mensual».

«Los problemas de la Argentina se resuelven con superávit fiscal, superávit comercial, acumular reservas y construir un procesos de desarrollo», sostuvo.

  • «Me gustaría que los debates del Frente de Todos sean puertas adentro», agregó Massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here