Un terrible temporal de viento, granizo y agua tiró paredes de madera, voló chapas, y provocó el derrumbe de la parte superior de algunas casas de material en la localidad de General Ballivián, en el norte salteño. También fueron afectadas las instalaciones eléctricas y se registraron pérdidas de objetos por efecto del agua.

Debido a fuertes vientos en General Ballivián, en la comunidad Tres Lapachos, alrededor de 20 familias perdieron su hogar y dicen que el intendente no entrego la ayuda que prometió.

Según informó un miembro de la comunidad afectada, que solo se identificó como Estrada dijo que «el sábado hubo un gran viento fuerte que arrastró la mayoría de las casas que eran prefabricadas de hace más de 20 años».

A las casas las entregó el Municipio tras varias protestas y nunca más se hicieron  viviendas. «La casita de mi mamá está destruida y nadie ve, nadie hace nada. Ahora dicen que están haciendo gestiones pero como puede ser que esperen a que suceda algo así», continuó.

Estrada se encontraba muy molesto porque el intendente no apareció ni les brindo ningún tipo de ayuda a los damnificados por el temporal, meses atrás se habría comprometido, pero ahora dice que no hay recursos.

Otro de los afectados, Nicacio afirmó que a las familias cuyas viviendas quedaron sin techos solo les dieron “media bolsa de clavos” para volver a colocar las mismas chapas que el viento levantó. Pero según su información, las chapas quedaron dobladas por la fuerza del viento y están inutilizables.

“Del total de familias, hay entre 15 y 16 que perdieron todo”, sostuvo Nicacio. Entre ellas, comentó el caso de una abuela que vive con su nieta de 12 años. La niña tiene parálisis cerebral y se encuentra postrada. En este caso “el viento se llevó las chapas” y las dejó con la vivienda al descubierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí