Los vendedores de los puestos del Parque San Martín están expectantes a lo que hoy pueda suceder. En el Concejo Deliberante se va a debatir su continuidad de la feria, cabe resaltar que el contrato de permanencia lleva 14 años con constantes prórrogas.

La Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo habló informó en Multivisión que durante varios años lu único que se hizo fue dar prórrogas. Además, agregó que se han encontrado diversas irregularidades, varios puesteros no cumplen con las normas de la ordenanza, hay personas con los puestos cerrados y muchos que venden productos no permitidos.

Desde el poder ejecutivo no apoyan la continuidad de los vendedores, “Godoy como representante debería pelear porque exista una instancia superadora, mejores condiciones para los feriantes, aclaró la mandataria, refiriéndose al representante de los puesteros.

Por último, la Jefa de Gabinete declaró que son los mismos feriantes quienes les piden mejores condiciones y que hay personas que hicieron de la situación un “oportunismo”.

La feria, ya lleva 15 años en el lugar, hubieron ordenanzas que han ido estirando  su presencia, pero que nunca hubo una solución definitiva para ellos. El 31 de diciembre de 2022 se vence esta habilitación, y el edil propone estirarlo un año más.

El concejal Jose Garcia dijo que,“Hay que acompañarlos, no con una mirada de derecho adquirido del espacio público sino con que el tiempo ha transitado y son personas de la economía popular que tienen que inventarse un trabajo, y es nuestra obligación transmitirles tranquilidad”, manifestó y agregó que su propuesta no tiene nada que ver con fomentar la ilegalidad, como se lo acusó.  

El concejal aseguró que trabajo durante todo el año en la temática, solicitando informes y un plan que describa qué se le ofrecía como alternativa a los trabajadores. Los pedidos de informe llegaron ayer (un día antes del tratamiento de la ordenanza), y también apareció un decreto que crea la unidad de gestión del espacio público del Parque San Martín, que plasmada como proceder en el uso del lugar pero no estipula que pasará con los trabajadores ni cómo se van a realizar controles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí