Carlos Zapata, diputado nacional de Ahora Patria, miembro de Juntos por el Cambio, aseguró que el Gobierno de Salta no realiza la cantidad de obras que anuncia. Dijo que el porcentaje de incremento de este tipo de trabajos es mínimo en comparación con gestiones anteriores.

«El Gobierno intenta instalar noticias que ocultan la realidad, creando un relato», dijo Zapata. «Al relato provincial lo podemos ver en esta propaganda destinada a hablar de las obras. El relato que intentan instalar es que el Gobierno aumentó un 150 por ciento las obras, pero dato mata relato», agregó.

Zapata, que explicó que el gasto de capital, «en la terminología de la contabilidad pública, es el gasto que refleja lo invertido en obra pública», comparó la gestión de Gustavo Sáenz con la de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

«En el 2007, durante el último año de Juan Carlos Romero, el 26,7 por ciento del ingreso se destinaba a gastos de capital; en el 2019, durante el último año de Juan Manuel Urtubey, se destinaba el 7,4, es decir, menos que la tercera parte», expresó.

«Pero el Gobierno de Sáenz, que dice que aumentó el 150 por ciento, en realidad destina solo el 7,5, es decir que incrementó solo un 0,1 el gasto de capital, medido a septiembre de 2022», dijo Zapata.

«Además, el Gobierno de Sáenz tiene un Presupuesto, medido en dólares, equivalente a tres veces que el Presupuesto que existía en 2007», siguió, y consideró: «No hay relato que valga, en la calle vemos que no hay obra pública; la provincia está abandonada; nos estamos incendiando por todos lados. Mientras tanto, todo es canto, mentira y cuento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here