Gustavo Orozco deberá ir a juicio por una de las causas por torturas que lo imputan. Se da después de que la Corte de Justicia de Salta rechazara un recurso de la defensa del diputado provincial, ex policía salteño.

Según informó FM Aries, la causa consta de siete actuaciones por hechos de violencia institucional acontecidos en Rosario de la Frontera. A partir de este paso, debe fijarse fecha de audiencia de debate.Orozco está imputado junto a Andrés Suarez, Javier Reynoso, Víctor Orellana, Rubén Medina; Víctor Luna; Denis Coronel y Andrea Díaz.

La causa que investiga siete hechos de torturas, apremios, vejaciones y coacción cometidos entre los años 2014 y 2015 llevaba más de un año y medio resolviendo los sucesivos recursos planteados por la defensa, quien venía solicitando el sobreseimiento de los acusados.

Si bien existen otras causas por hechos similares en contra de los mismos acusados, esta causa es la que se encuentra más avanzada, por lo que se espera que el Juez Héctor Guzmán notifique a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes, la fecha de la audiencia de debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here