Salta padece de una “emergencia hídrica” sin precedentes. La sequía ha provocado que varias localidades se queden sin agua por días, como es el caso de Tartagal y el Departamento de San Martín. Si bien Aguas del Norte llevó adelante obras de trasvase, el servicio no se ha normalizado todavía.

Se sabe que la empresa logró “optimizar” el agua asentada en los diques Itiyuro y Limón, durante el fin de semana. Así, llevó a cabo una obra de trasvase, que permitió incrementar el caudal en las plantas potabilizadoras encargadas de abastecer a la población de Tartagal y Mosconi. 

En este sentido, Aguas del Norte informó sobre la situación actual de las distintas localidades, mientras intentan normalizar el servicio. Cabe destacar, que los establecimientos educativos y sanitarios, ya fueron abastecidos con agua, por cuestión de prioridad.

Tartagal cuenta con un servicio parcialmente establecido. Se han fijado turnos para proveer de agua que van desde las 7 a las 13 hs, y de 18 a 21 hs, en la medida que la fuente lo permita. Asimismo, se están enviando camiones cisternas a barrios lejanos y comunidades originarias.

Lo mismo sucede en el caso de Mosconi. Se establecieron turnos para el “largado” de agua de 7 a 12 hs; sumado a ocho camiones cisternas que abastecen a barrios lejanos y comunidades. Sin embargo, los barrios Centro, 17 de Agosto, 54 Viviendas, San Roque, 20 Viviendas, San Roquito, 104 Viviendas, y asentamientos Alta Tensión, San Gregorio y Gregorio Torres, sufrirán de baja presión, cortes o turbiedad.

En Aguaray, el servicio es normal salvo en 80 Viviendas, 9 de Julio, Santa Teresita, 14 de Enero y 17 de Octubre, donde el sistema de energía eléctrica, ocasiona bajas de tensión e interrumpe el servicio. Por su parte, en Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, Embarcación y Salvador Mazza, el sistema es normal.

Si bien los barrios más apartados estarán sufriendo de cortes o baja de presión, se continuará asistiendo con camiones cisternas en la medida en que el servicio se vaya normalizando. Para ello es clave la presencia de la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí