Los combustibles aumentarán de precio un 4% a partir de las 0 Hs de hoy, 1 de diciembre. La decisión de las petroleras que operan en el país se da en el marco del programa Precios Justos, el cuál prevé aumentos mensuales acotados por cuatro meses hasta marzo.

El objetivo del gobierno nacional es lograr un sendero a la baja de la inflación mensual, llevando la misma del 6% promedio mensual en la que su ubica hoy, a un rango del 4% mensual.

Con esa premisa, el equipo económico que conduce Sergio Massa alcanzó la semana pasada un acuerdo con las petroleras que estipula un incremento del 4% en diciembre, enero y febrero, y del 3,5% para el mes de marzo.

  • Los combustibles se suman así al programa Precios Justos, que establece el congelamiento de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad entre diciembre y marzo, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

Las empresas que firmaron el acuerdo para el ingreso a Precios Justos son YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma) y Axion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí