Salteño borracho agarró a rebencazos a su pareja y fue condenado

Tras conocerse la sentencia, el hombre fue liberado ya que se consideró por cumplida la condena, ya que se computó el tiempo que estuvo detenido.

0
99

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado siete años de prisión.

El juez Aldo Primucci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de 1 año, 9 meses y 14 días de prisión por considerarlo penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y existir relación de pareja, amenazas, amenazas con arma y tenencia ilegal de armas de fuego; y lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Tras merituar las pruebas recabadas, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado siete años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. La querella también solicitó la misma pena.

El 16 de febrero de 2020, una mujer radicó denuncia en contra de su pareja, asegurando que tras ingerir bebidas alcohólicas con los amigos, el hombre se acostó a dormir. Por la mañana, intentó despertarlo para trabajar y éste reaccionó de manera violenta, propinándole golpes de puño en el rostro y cuerpo y lesionándola con un rebenque.

Además, la mujer contó que el hombre la amenazó de muerte con un arma que poseía. Tras radicar la denuncia, la mujer fue examinada por los médicos del CIF, que constataron las lesiones en su cuerpo.

En sede fiscal, la víctima manifestó que, si bien nunca lo había denunciado, desde hacía tiempo su pareja la golpeaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Por ello, la causa fue remitida a la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, quien continuó con la investigación y reunió las pruebas necesarias para requerir que el hombre sea juzgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here