La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su acompañamiento al acuerdo suscripto en el día de hoy entre Argentina y EE.UU. en materia de intercambio de información tributaria. 

La Entidad considera que el entendimiento firmado por el ministro de Economía Sergio Massa y el embajador estadounidense Marc Stanley impulsará el blanqueo del patrimonio de argentinos actualmente radicado en Estados Unidos y no declarado ante el fisco, lo que implica un importante paso en el combate de la evasión impositiva.

«Propiciamos que la mayor base imponible que esta exteriorización implicará, redunde oportunamente, en una reducción de la elevada presión tributaria que actualmente soporta la actividad formal, a fin de reconocer a los contribuyentes cumplidores y, a la vez, favorecer el incremento de la competitividad de la economía argentina, colaborando así con el crecimiento del nivel de actividad y la generación de empleo formal», señala el comunicado de la CAC.

Asimismo, la Entidad también aboga por que el ingreso de divisas que se derive tanto de una posible repatriación de fondos como del pago de tributos por el patrimonio exteriorizado lleve a un paulatino relajamiento de las restricciones actualmente vigentes en materia cambiaria en general y de comercio exterior en particular, que al limitar las importaciones representan un significativo obstáculo para numerosas ramas de la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here