Por el lado de la elección de autoridades no hubo sorpresas. Darío Madile fue reelegido como presidente del Concejo, José Gauffin como vicepresidente primero y Paula Benavides como vicepresidenta segunda, moción que fue acompañada por los ediles presentes.

“La sorpresa se dio cuando el bloque de Juntos por el Cambio se fraccionó y dejó por un lado a los integrantes de ‘Ahora Patria’, ahora presidido por Emilia Orozco y conformado por Eduardo Virgili; y por otro a los integrantes del PRO, Pablo López, Agustina Álvarez y José Gauffin, que constituyeron un nuevo espacio denominado ‘PRO’”, destacó FM Profesional.

De esta manera, el Concejo Deliberante ahora cuenta con ocho bloques, a los dos mencionados se suman los otros seis: “Unidos por Salta”, encabezado por José García, e integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Jorge López Mirau.

“Unión Cívica Radical”, en tanto, quedó a cargo de la edil Laura Jorge Saravia. Además, los monobloques “SI-Salta Independiente”, “Por Salta” y “Primero Salta”, continúan bajo la presidencia de las ediles Paula Benavides, Soledad Gramajo y Carolina Am, respectivamente. A los mencionados espacios se suma “Unión Cívica Radical-Dr. Arturo Illia”, siendo el titular del mismo Alberto Salim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here